WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.46
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.46

press to zoom
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.48
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.48

press to zoom
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.45
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.45

press to zoom
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.46
WhatsApp Image 2021-02-04 at 15.13.46

press to zoom
1/3

Gastronomía Turca

Al hablar de comida típica turca conviene destacar que este país ha aportado al mundo una de las preparaciones más populares de la cocina rápida: el döner kebap (o kebab)  hay restaurantes especializados en esta receta tradicional, que ya es conocida en todo el mundo

Pero, la comida típica turca va mucho más allá, se puede decir que Turquía puede presumir de tener una de las cocinas más variadas, ricas y deliciosas del planeta.

La razón es la  historia de este país,  las influencias recibidas de otras civilizaciones diversas y en su situación geográfica. Turquía fue y es un puente entre Europa (sobre todo a través del Mediterráneo), el Lejano Oriente (como lugar de paso fundamental entre Asia y Occidente) y la mayor parte de los países islámicos.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 16.28.54.jp

Entre los platos más representativos de la comida típica turca destacan los baklava. Dulces no exclusivos de Turquía, puesto que también pueden degustarse en prácticamente todo el Magreb y que, desde luego, son irresistibles para los más golosos.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 16.28.57.jp

Döner kebap es la preparación más conocida y extendida. La traducción de su nombre es carne que gira a la parrilla. Y eso es en esencia este plato.

Es un preparado de carne (cordero o pollo, por lo general), que se cocina al fuego, que se corta en finas láminas y que se sirve dentro de un pan de pita, acompañado de verduras o lechuga y salsas a base de tomate y yogurt.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 21.19.10.jp

Meze: Estos son como aperitivos de la comida Turca, ensaladas diversas, encurtidos, verduras asadas como las berenjenas o los pimientos, aderezadas con deliciosas salsas, además de pinchos de carne de pollo y cordero y frutos secos

WhatsApp Image 2021-02-05 at 21.19.12.jp

Börek:  Es un tipo de empanada o pastel que se realiza con masa, tipo filo, que se rellena con queso blanco turco o feta, carne picada (o verduras) y algunas hortalizas

WhatsApp Image 2021-02-05 at 21.19.13.jp

Pilav:  Es el  acompañante por definición de cualquier comida turca. Pero no hay una sola forma de prepararlo, sino muchas. Porque, en esencia, lo que en Turquía se conoce como pilav son diferentes recetas de arroz. Muchas con influencia oriental, aderezado con especias y vegetales. Y cada una utiliza una variedad diferente.

DgJQ4GfimF.jpg

Menemen:  Son  los típicos huevos revueltos que se toman para el desayuno en muchos lugares del mundo. En este caso, los huevos se acompañan con trocitos de hortalizas: tomate, cebolla, pimiento…

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla pequeña cortada en cubitos
3 pimientos rojos o verdes sin semillas y picados en trocitos
1/2 cucharadita de hojuelas de chile
1 diente de ajo picado finamente
4 tomates grandes troceados
5 huevos a temperatura ambiente
Sal y pimienta negra recién molida
Perejil finamente picado

Colocar una sartén grande a fuego medio. Verter el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esta última esté derretida, añadir la cebolla y los pimientos, una pizca de sal y las hojuelas de chile verde.

Cocinar revolviendo ocasionalmente, por alrededor de 5 minutos o hasta que las cebollas y los pimientos se hayan cocinado. Agregar el ajo y dejar sofreír brevemente. Añadir los tomates picados. Cocinar revolviendo de vez en cuando, hasta que los tomates hayan perdido algo, pero no todo su líquido. Mezclar para integrar bien todos los ingredientes.

Dejar cocinar por 15 minutos, dependiendo de la jugosidad de los tomates y cuán espeso desea que sea el resultado final.
Mientras la mezcla de tomate se cocina, batir ligeramente los huevos en un bol. Poco a poco, añadir a la sartén y revolver cuidadosamente con los otros ingredientes. Cocinar por 1 o 2 minutos, hasta que las claras de huevo se opaquen ligeramente.
Estos continuarán cocinándose cuando estén fuera del calor. Es importante quitar la sartén de la hornilla para evitar que la mezcla se seque. Servir con pan y queso.

dill-dolmas.jpg

DOLMAS TURCAS (HOJAS DE PARRA RELLENAS) 

 

 INGREDIENTES:                                                                         

20 hojas de parra
2 limones
400 gramos de carne de vaca o cordero molida
2 cucharadas de postre de piñones
1 cucharada sopera de uvas pasas sin hueso                      

1 taza de bulgur grueso o arroz basmati
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
1 puñado de hojas de hierbabuena
2 pellizcos de sal y pimienta negra molida al gusto


Vierte dos tazas de agua en un cazo.

Lleva a ebullición con un poco de sal e introduce la taza de bulgur, una vez el agua esté hirviendo. Remueve y tapa hasta que esté listo, tardará alrededor de 15 minutos, pero depende de lo grueso del grano, si es pequeño tardará menos.  

Deja las hojas de parra en remojo para que queden limpias e hidratadas. Mientras tanto, muele la cebolla junto con las hojas de hierbabuena y el diente de ajo; no es necesario triturar demasiado.

Añade los ingredientes triturados a la carne picada y agrega el resto de los ingredientes: pasas, piñones, sal y pimienta. Remueve la mezcla para que los sabores se integren bien. Escurre las hojas de parra y pasarlas por agua hirviendo con 5 minutos será suficiente.       

                                                                                     

Una vez frío el bulgur, añádelo a la mezcla de la carne e integra todo de nuevo para formar una pasta homogénea. Escurre y seca las hojas de parras ya hervidas.

Enrollar las dolmas turcas! No es complicado, pero requiere algo de paciencia. Toma una cucharada de la mezcla de la carne molida y deposítala sobre una hoja de parra. Esta deberá estar bocabajo para que el rabito de la hoja quede hacia dentro y pueda doblarse sobre la carne. De esta forma, ve enrollando con las puntas hacia dentro a medida que envuelves la carne y le das forma de cigarrillo.

Mientras tanto, prepara una olla o vaporera con un litro de agua y deja que hierva.   Una vez tengas toda la carne envuelta con las hojas, introduce unas rodajas de limón lo más finas posible como primera capa antes de añadir las dolmas. Coloca las dolmas sin que queden amontonadas, si es necesario hazlo en varias tandas.                                                                                    Vuelve a cubrir las dolmas turcas con rodajas de limón y tapa dejando cocer 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira las rodajas de limón y sirve caliente.

Truco: También puedes preparar estas hojas de parra rellenas sin carne y solo con arroz. En ese caso, podrás disfrutarlas frías                                                                                                                                                    Prepara una salsa para acompañar los rollos de dolmas turcas, estamos seguros que te encantará probarla con una delicada salsa de yogur o crema agria.

Truco: Puedes comprar hojas de parra también en conserva si no las encuentran naturales.

best-lamb-kebab-recipe.jpg

KEBAB TÍPICO DE TURQUÍA

 

INGREDIENTES                                 

750 gr de pierna de cordero. - 6 cebollas grandes. - 1 diente de ajo. - 2 dl de crema agria.
2 dl de aceite. - 10 gr de pimienta en grano. - 2 limones. - Perejil. - Sal.                                                                                                                                                                          

 1.- Pelar 5 de las cebollas y el diente de ajo, y molerlos hasta formar una pasta.

2.- Colocar esta pasta en una cazuela de barro y mezclarlo con la nata agria. Añadir el laurel deshecho con la mano, y los granos de pimienta, previamente molidos.                     

3.- Lavar, secar y cortar la carne en trocitos de unos 3 cms, y ponerlos en el adobo. Han de reposar durante unas 3 horas, bien tapados en la cazuela.

4.- Ensartar la carne en pinchos y ponerlos en la parrilla del horno con la función de gratinar encendida. Déjala ahí unos 5 minutos, dándoles vueltas de vez en cuando hasta que estén doraditos.

5.- Exprime los 2 limones.

6.- Pela la cebolla restante, rállala y échale unas gotas de limón y una pizca de sal. Vierte entonces el aceite y bátelo todo hasta que parezca mayonesa.

greek-tzatziki-1-1200.jpg

TZATZIKI

125 gramos de Yogur natural
1 unidad de Pepino pequeño
                                                    1 diente de Ajo                                                       

1/2 unidad de Limón
1 rama de Eneldo fresco
                                                  1 pizca de Sal y Pimienta                                                                                                                                        

Hacer esta salsa griega de yogur es muy fácil, lo más importante es mezclar los ingredientes correctamente. Para ello, empieza por pelar y rallar el pepino finamente. Verás que el pepino suelta mucha agua, conserva por separado la pulpa y el líquido.
También pica finamente el ajo y exprime el limón, procurando no dejar nada de semillas ni pulpa en el líquido.
A continuación haz una mezcla con todos los ingredientes menos el agua del pepino. Ve añadiendo ésta poco a poco a medida que veas que sea necesario. Corrige la sazón con sal y pimienta.

Locro criollo argentino


Ingredientes
300 gr de maíz blanco partido
100 gr de poroto pallares blanco
150 gr de tripa gorda
100 gr de panceta
100 gr de chorizo criollo
100 gr de chorizo colorado
100 gr de pechito de cerdo
100 gr de cebolla blanca
300 gr de calabaza
La salsa picante
100 g de cebolla de verdeo picada
100 cc de aceite
Pimentón y ají molido a gusto
Preparación


Remojar los porotos pallares y el maíz blanco 24 horas antes de preparar el guiso (guardar en recipiente con agua en heladera).

Cortar en cubos todos los ingredientes. A todas las carnes ya cortadas ponerlas a hervir para desgrasa

Hervir en otro recipiente los porotos hasta que se ablanden.

Cocinar el maíz en cacerola aparte junto con la calabaza y la cebolla. Cuando el maíz esté cocido (blando) incorporar todas las carnes y los porotos.

Cocinar toda la preparación a fuego mínimo -revolviendo con cuchara de madera cada 15'- hasta que se transforme en una crema.

La salsa picante. Mezclar estos ingredientes hasta formar la salsa.

Servir el locro bien caliente en cazuela de barro y la salsa picante en recipiente aparte para incorporar a gusto

WhatsApp Image 2021-02-22 at 22.46.58.jp
WhatsApp Image 2021-02-22 at 21.34.37.jp

CAMARONES RELLENOS EN SALSA BECHAMEL CON CHAMPIÑONES

 

Ingredientes:
1 Kg. de camarón mediano
2 paquetes de tocino
200 g de queso manchego
Bechamel: (Salsa)
2 tazas de champiñones rebanados
60 g de mantequilla
60 g de harina de trigo normal
800 ml de leche entera
Sal y pimienta negra
Nuez moscada

Procedimiento:
Abrir camarones a la mitad, rellenar con queso, envolver en tocino y freír.
Para la salsa bechamel derretir mantequilla, freír champiñones y verter harina, revolver hasta que dore. Incorporar leche poco a poco sin dejar de revolver con un globo. Hervir hasta espesar, sazonar.
Servir los camarones con la salsa

KÖFTE


1 kg de carne de ternera picada -

1 diente de ajo -

3 cebollas medianas -

2 yemas de huevo
2 cucharadas de yogur griego -

50 grs de pan rallado -

1 cucharadita de curry -

1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano -

Pimienta de cayena al gusto -

Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto -

Perejil fresco picado


Lo primero que hacemos es picar en trozos muy pequeños las cebollas y el diente de ajo, incluso lo podemos triturar si queremos que quede más fino, y lo colocamos en un cuenco grande. Añadimos el perejil picado, la carne de ternera, el pan rallado, las dos yemas de huevo, el yogur griego, un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y el comino, el curry, el orégano y la pimienta de cayena. Agregamos un poco de sal y pimienta negra molida y lo mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes están bien integrados.                                                                              

Tapamos el cuenco con papel transparente y lo llevamos al frigorífico para que repose durante un mínimo de 3 horas, ya que cuanto más tiempo macere más sabor cogerá la carne.
Pasado ese tiempo, cogemos pequeñas porciones de carne y les damos forma ovalada, forma tradicional de las albóndigas turcas. Las insertamos en un palillo de brocheta.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuando esté bien caliente, freímos las albóndigas a fuego medio. Les vamos dando vueltas para que se hagan bien por todos los lados.
Una vez estén bien doradas, retiramos las albóndigas turcas o köfte y las servimos acompañadas de arroz o una ensalada.

Kafta-Kebabs-23.jpg
b6e432db688f1421a98e3e3fd278df19.jpg
WhatsApp Image 2021-04-21 at 23.36.57.jp

Torta De Puerros

 

Ingredientes:

200 gr harina- 
80 gr manteca-
1 huevo-
cucharadita de sal-
leche o agua, (la necesaria para unir la masa)
Relleno:

1 kg puerros-
50gr manteca-
1 diente de ajo-
150 gr jamón en trozo-
100 gr queso parmesano rallado-
100 gr crema-cucharadita de sal.

 

Primero vas a hacer la masa:
Colocar la harina en un bowl y salar, agregar la manteca fría y desmenuzarla.
Agregar el huevo y la leche necesaria (puede ser agua) hasta formar una masa suave, dejar descansar 20 min. Extender con palo sobre la mesa enharinada a 4 mm de espesor. Cubrir el molde de 26 cm.. emparejar los bordes con la ayuda de un cuchillo

 

Para el Relleno:
Lavar los puerros, cortarlos en rodajas finas. Calentar la manteca en una sartén y rehogar los puerros, agregar el ajo picado, la sal y la pimienta, cocinar hasta que estén tiernos. Cortar el jamón en cubos y añadir a la preparación. Mezclar en un bowl la crema junto con los huevos y el queso. Rellenar la masa con la preparación y verterle por encima la crema con los huevos y el queso. Llevar a horno moderado por 40 min aproximadamente y servir...

Paulina Abascal es reconocida por la prensa especializada como la mejor

Chef Pastelera de México.
Es especialista en crear emociones, sensaciones de placer, dicen que de la vista nace el amor y si a esto le sumas un buen sabor, tenemos el conjunto completo y todo esto de la mano de la talentosa Paulina Abascal.
Gracias Chef por compartir con  💙ELBAR🖤🧡BELUSA❤️ este hermoso video de tu reciente visita a Estambul y mostrarnos el proceso de la famosa Baklava.

WhatsApp Image 2022-05-11 at 10.12.55 PM.jpeg

CALDO MICHI
 

INGREDIENTES
Sal al gusto
Puré de tomate, al gusto,
2 Dientes de ajo
La mitad de un manojo de cilantro
2 Zanahorias
Unas ramitas de orégano fresco, o media cucharadita seco
3 Tomates salados
2 Hojas de laurel
600 gr de Bagre (este caldo se hace con pescado de agua dulce,

pero lo he sustituido con el que tenga a la mano y queda muy rico)
2 Calabacitas
1/2 Cebolla
2 Chiles güeros, le puedes poner mas si gustas
1 Chayote pelado
PREPARACION
Cocinar con una olla con agua caliente jitomates y cebolla cortados en cubos pequeños hasta hervir.
Agregar ajos cortados por la mitad, chiles en rodajas, orégano, cilantro y laurel.
Agregar a la mitad de la cocción zanahorias cortadas de manera sesgada y pescado, continuar cocinando.
Agregar casi para terminar el chayote cortado en cubos grandes, calabaza en rodajas gruesas y puré de tomate, sazonar y cocinar por 10 minutos mas.
Es una receta muy sencilla, pero les aseguro que les va a gustar, pruébenla